Comienzan gestiones para construcción de «La Casa del Faenero»
La directiva de SINAMIND inició gestiones para conseguir del ministerio de Bienes Nacionales la donación de un inmueble en Santiago que permita llevar a cabo el proyecto “Casa del Faenero”.
Para esos efectos, ya se realizó una primera reunión con personeros de la Seremi Metropolitana, que pidieron presentar formalmente la propuesta y orientaron respecto a la documentación necesaria, algo que se concretará en los próximos días.
La “Casa del Faenero” es un proyecto que forma parte del programa de la directiva actual de SINAMIND. Se pretende que ella sea una especie de sede social: un centro de operaciones de los dirigentes que estará abierto a consultas y visitas de asociados de todas partes de Chile y que por diversas razones se encuentren en la capital.
Entre otras características, se busca contar con un espacio cercano a los 500 m2, que albergue una sala de reuniones para 50 personas, oficinas administrativas, cocina, comedor de diario, sala de reuniones oficiales con autoridades, espacio para cuidadores y 4 dormitorios para trabajadores que por razones de salud deban permanecer en Santiago por periodos cortos de tiempo.
Para el desarrollo del proyecto, SINAMIND cuenta con la posibilidad de comprometer $ 30 millones de pesos para habilitación del espacio, además de mano de obra altamente calificada que realizaría labores en forma voluntaria.