SINAMIND nació en Calama, el 2 de febrero del 2018, impulsada por un grupo de faeneros con amplia experiencia como dirigentes sindicales que quisieron otorgar un espacio confiable de lucha y reivindicación a los trabajadores subcontratados del montaje y construcción industrial.
Reunimos todos los oficios y profesiones, desde soldadores, mecánicos, estructureros, andamieros y eléctricos, a encargados de hotelería, cocina y aseo. Trabajamos en mineras, hidoeléctricas, refinerías, desaladoras y en todos aquellos proyectos industriales que necesitan preparar las condiciones para su instalación.
Todos nuestros dirigentes son faeneros del día a día, impronta que permite representar las necesidades reales de nuestros socios, que en estos cuatro años de existencia suman más de 35 mil.
Nuestra Misión
Estamos en la reivindicación diaria, escuchando en faena las necesidades de todos nuestros asociados y buscando beneficios económicos y sociales para que ellos realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.
Somos también un semáforo que alerta cuando los empleadores –estatales o privados- intentan restringir derechos adquiridos.
Buscamos el beneficio colectivo y apostamos por un diálogo influyente y eficaz con todos los actores, que propenda a garantizar mejores condiciones laborales y económicas.
Directiva 2022-2026
Nuestra directiva se renueva cada cuatro años, el mes de febrero. Negociamos en forma transparente y con consulta a las bases, apoyados por nuestros coordinadores y delegados por faena.